jueves, 26 de septiembre de 2013

Corre

Qué me gusta salir a correr. Sobre todo en esta época del año en la que comienza ya a refrescar un poco por la tarde. Me pongo mi ropa de deporte, me enfundo mis botines, el pelo suelto... (reconozco que me gusta llevarlo suelto hasta que empiezo a acalorarme, soy así de presumida no puedo negarlo). Me pongo los auriculares, música cañera en inglés y…bye bye mundo, ya estoy en otra dimensión.

Empiezo a caminar primero, a calentar la musculatura, que aunque aún no tenga los 25 pero...la edad no perdona amigos. Me cruzo con gente por la calle, y me voy alejando de mi zona. No sé porqué pero me gusta caminar por sitios donde no me suenen las caras, que sean desconocidas para mí. Empiezo a aligerar el paso y llego a un parque lleno de niños, niños con sus padres, con sus abuelos, jugando tranquilos, y pienso: quién volviera otra vez a ser un mico de éstos. Los enanos no tienen preocupaciones, salvo las propias de su corta edad: dame la muñeca que es mía; quiero quedarme un rato más, mamá; quiero jugar con ese perro… Y mientras los voy observando, me doy cuenta de la cara de tonta pastelosa que llevo y rápidamente la cambio. ¿Me ha visto alguien reírme? No, creo que no. Continúo mi camino, y uno de esos enanos se cae de su bicicleta, sus padres vienen caminando desde lejos y yo lo ayudo a ponerse en pie. Ni si quiera llora, solo me mira, serio. Respira y su nariz hace ese ruidito típico que advierte que está cargadita hasta las trancas. El mocoso vuelve a montarse en su bici y yo sigo adelante cruzándome con los padres, que me dan las gracias y que no parecían muy preocupados por la caída. Les digo que no hay de qué y por dentro pienso ¿lleva usted pañuelitos? Su hijo los necesita señora. Pero sonrío y me callo.

Bueno ya es hora de esprintar un poco. Subo el volumen de la música y al son de “Tonight i´m getting over you” de Carly Rae Jepsen empiezo por fin a correr.  Correr me resulta tremendamente gratificante. Me ayuda a liberar tensiones, me relaja. Y me cruzo con más gente haciendo deporte. Me gusta eso. Me gusta que a la gente le guste llevar una vida más sana.
Tras el transcurso de una hora ya voy de camino a casa pensado en la ducha que me voy a dar. Ya ha anochecido y vuelvo con otro ritmo diferente, más relajado, con música soul de los 80´s y contenta por mi fuerza de voluntad, que últimamente me estaba volviendo muy perezosa.


Y bueno gente, ahora ya duchada y cenada, estoy aquí dándole a las teclas un poco, narrándoos mí tarde y esperando haberos animado a moveros un poquito, que el deporte es vida y la vida puede ser maravillosa.
Os dejo una imagen de la que ha sido parte de mi caminata de hoy. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentame algo!